Foto: AVN / Suiking Chang

Missioti Gómez, directora de Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas, anunció un operativo especial que realizarán en diversos liceos del país para reforzar los valores humanos a los jóvenes estudiantes de bachillerato.

“Esto nos permitirá llegar aproximadamente a 2 millones 382 mil alumnos que hoy iniciaron el regreso a clases en lo que es eduación media y media general. Esto va ser a nivel nacional con las estrategias emanadas en materia de seguridad y donde también forma parte el dispositivo de seguridad y el dispositivo social y preventivo”, dijo.

Gómez ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en garantizar la seguridad de los estudiantes de todos los liceos de Venezuela debido a lo vulnerable que resultan los jóvenes a esa edad por determinadas “presiones de grupo”.

A los liceístas se les explicarán los daños que producen las sustancias ilegales en el sistema nervioso del ser humano, para esto se capacitó a toda la planta profesoral para que puedan impartir información oportuna entre cada uno de los alumnos a su cargo.

La funcionaria remarcó el apoyo que han manifestado las instituciones educativas de todas partes del país para con la causa. Precisó que el trabajo es mayormente voluntario e involucra a directores, personal administrativo, estudiantes y comunidad en general quienes harán un trabajo diario, coordinado y que busca preservar la integridad de los jóvenes de Venezuela.

Con información de Unión Radio

actualidad » en esta sección

buscador