Ciudad de México, 3 oct (dpa) – Una pareja de adolescentes con un bebé de seis meses de gestación robó 13 computadoras del Instituto Federal Electoral (IFE) en el estado mexicano de Chihuahua para poder solventar el parto, informó hoy la fiscalía estatal.

Los jóvenes, un muchacho de 15 años y su novia de 16, sustrajeron de las instalaciones del organismo nueve laptops y cuatro computadoras de escritorio, además de accesorios, con un valor total de más de 338.000 pesos (unos 24.500 dólares), según las autoridades.

Cuando la policía interrogó a los vecinos de la zona, se supo que un muchacho “andaba vendiendo varias computadoras” en una camioneta.

Así empezó una búsqueda que llevó a la detención de los novios el domingo pasado en el vehículo con parte del equipo y aparatos para huellas y firmas electrónicas, con logotipos del IFE.

El muchacho “refirió a los agentes que estaba buscando compradores ya que su intención era vender el equipo de cómputo con el fin de obtener recursos para el parto de su concubina”, informó la Fiscalía General del Estado en un boletín.

Pero no era novato. Según confesó a las autoridades, antes había entrado a hurtar aparatos electrónicos y otros objetos en tres casas, y, cuando la policía detuvo a los jóvenes, un hombre dijo que le acababan de robar la billetera y, en efecto, la tenían.

actualidad » en esta sección

buscador