Caracas, 03 Oct. AVN .- El Ministerio de Salud de Haití informó este lunes que 6.435 personas han muerto por la epidemia de cólera declarada hace un año en la isla antillana.

Hasta el momento, casi medio millón de ciudadanos han resultado afectados por la enfermedad, de los cuales casi la mitad tuvo que ser hospitalizada.

La mayoría de los fallecidos habitaba en la provincia de Artibonite, donde se originó la epidemia presuntamente por los vertidos desde una base de fuerzas de paz nepalíes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), refirió la agencia Télam.

Por su parte, de la cifra de muertes, unas 221 personas procedían de Puerto Príncipe, la capital haitiana, la cual fue devastada el 12 de enero de 2010 por un terremoto de magnitud 7.0 que dejó entre 50.000 y 300.000 muertos en la nación, de acuerdo con datos de la Cruz Roja y del propio gobierno haitiano, respectivamente.

En ese sentido, la jefa de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos, detalló que unas 600.000 personas continúan en 900 refugios, los cuales habitan tras haber perdido sus bienes por el seísmo del año pasado.

La ONU informó en días pasados que unos 4,5 millones de haitianos también padecen de inseguridad alimentaria, por lo que exhortó a la comunidad internacional a continuar prestando ayuda humanitaria.

actualidad » en esta sección

buscador