Caracas, 03 Oct. AVN .- Las injustas políticas financieras de Estados Unidos (EEUU), así como el desempleo, son las razones principales por las cuales cientos de manifestantes, entre jóvenes y otras personas excluidas, protestan en Nueva York, refirió la investigadora y analista internacional Eva Golinger.

“Son jóvenes y personas que están cansadas y hartas de la exclusión y están protestando por las políticas financieras, y de la manera que han dejado a millones de personas sin empleos en ese país”, dijo Golinger durante un contacto vía skype desde esta ciudad con el programa Dando y Dando, transmitido Venezolana de Televisión (VTV).

Precisó que no hay oportunidades para la juventud estadounidense, por ello la cifra de desempleo en este sector sobrepasa el 30%.

Explicó que en el caso de Nueva York se trata de organizaciones sociales que siempre han estado en la vanguardia de la lucha contra las guerras para reivindicar los derechos laborales y en contra de las políticas financieras de Estados Unidos.

La analista también señaló que para el próximo jueves más de 50 organizaciones sociales han convocado a una marcha hacia la Plaza de la Libertad, ubicada entre la Casa Blanca y el Capitolio en Washington.

Dijo que estas manifestaciones son “la acumulación de diferentes factores y grupos que por fin se están uniendo y agrupando para protestar contra esas políticas financieras capitalistas y el abuso de las corporaciones y las instituciones financieras que se gastan el dinero de sus contribuidores”.

“Por primera vez se están sintiendo las manifestaciones de las personas que dicen basta. Este año es de campaña presidencial y esto (las protestas) puede influir, al mismo tiempo también hay mucho peligro de que estos movimientos sean coartados y logren ser neutralizados por otros intereses”, agregó Golinger.

De acuerdo con una nota de la agencia de EFE, los manifestantes se alistan para hacer nuevas protestas esta semana, luego de que el pasado fin de semana ocurrieran protestas en diferentes ciudades del país.

En Nueva York detuvieron a 700 personas que se sumaron al movimiento Ocupa Wall Street, mediante el cual emulan a los indignados españoles.

También durante el fin de semana en Boston, Los Ángeles, Filadelfia, Seattle y Chicago se convocaron concentraciones en solidaridad con las personas detenidas.

El movimiento Ocupa Wall Street surgió semanas atrás en señal de protesta contra el actual sistema económico estadounidense y la responsabilidad de los bancos privados por la actual crisis capitalista.

actualidad » en esta sección

buscador