La Asamblea Nacional aprobó en la sesión de este martes en primera discusión el proyecto de Ley Contra la estafa en la venta programada de vehículos.

Con el voto mayoritario de la bancada socialista, el Parlamento remitió cualquier observación o elemento adicional a la segunda discusión del instrumento legal.

Este instrumento legal consta de 40 artículos, aproximadamente, más sus disposiciones finales y transitorias.

Diosdado Cabello: En ventas programadas “pagan y pagan” y nunca se ve el carro

Diosdado Cabello (Psuv-Monagas), presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, informó que para la elaboración de este documento se tomaron a consideración más de 5 mil denuncias presentadas por ciudadanos que han sido víctimas de estafas por parte de concesionarios y programas de compraventa de vehículos, que en muchos casos atraen a clientes con ofertas engañosas.

Video: Antv (04/10/2011)

Explicó que venden los vehículos con todas las facilidades y “las personas pagan un mes, pagan un año, pagan dos años y cuando reclama su vehículo, no aparece ni el carro, ni los dueños de las empresas“.

Indicó que esta propuesta sienta un precedente para la regularización de un espacio que representa un negocio para algunos, pero también una forma de cometer delitos para otros.

Determinó que este proyecto de ley, “tiene por objeto establecer y desarrollar una normativa dirigida a regular, controlar y supervisar a todas las personas naturales y jurídicas que participen o ejecuten la actividad de venta programada de vehículos automotores, bajo los términos establecidos en esta ley y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Cabello aprovechó su intervención para aclarar que no está en contra del sistema de compras programadas, sino de aquellos estafadores que se han valido de este sistema para acabarles las vidas a las familias que han perdido todo su dinero pensando que por esa vía pueden acceder a la compra de un vehículo.

“Esperamos que a esta ley no se le oponga nadie, pues la misma tiene que ver con hacer justicia social”, destacó el parlamentario.

Se espera que con esta iniciativa, que obedece al clamor del pueblo y la familia venezolana, abordado puntualmente por parte de los diputados de la mencionada entidad legislativa, se realice un importante ejercicio de Parlamentarismo de Calle donde se debata de manera abierta y transparente el articulado de este proyecto de ley.

“No estamos en contra del sistema de compras programas, estamos en contra de quienes usan este sistema para estafar“, agregó.

Por su parte, los integrantes de la comisión hicieron una exhortación a todos aquellos que han sido estafados, inclusive a las organizaciones constituidas por personas que se han visto afectadas por este tipo de delitos, a sumarse a la discusión detallada de la propuesta.

Parte del bloque revolucionario que conforma esta comisión, reiteró que la iniciativa que consta de 40 artículos, aproximadamente, más sus disposiciones finales y transitorias, busca dar respuestas satisfactorias a las denuncias de miles de familias venezolanas, las cuales han dedicado parte de sus ingresos al sueño de obtener un vehículo familiar, y que “sin causa fueron estafados por esa mano invisible del mercado que les quitó sus ahorros, no les entregó su vehículo, y no conforme con ello les agredió sometiéndolos a situaciones de estrés insoportables e incalculables para que no denunciaran la modalidad de la estafa”.

Con información de Prensa AN y AVN

actualidad » en esta sección

buscador