La Habana, Cuba (04/10/2011).- El régimen cubano pone en alerta a los medios tras proponerse regular el envío de mensajes de texto masivos, censurando así prácticas que realizan Radio/ TV Martí enviando su información a más de 24.000 celulares en la isla.

Cuba alegó que estos medios violan las leyes del país ya que con el sistema computarizado de mensajes de texto a celulares es casi imposible para el gobierno cubano bloquear los mensajes de texto. Este sistema hace parecer cada información como mensaje individual (SMS) y enviado desde números de teléfonos diferentes.

Radio / TV Martí difunden en SMS las noticias que las estaciones del gobierno de Estados Unidos envían a la isla, dijo el director de las estaciones, Carlos García-Pérez. “Tratamos de hacer llegar nuestra información a Cuba a través de cualquier medio posible, y los mensajes de texto son cada vez más accesibles en Cuba”, dijo García-Pérez a El Nuevo Herald.

El gobierno de Cuba controla y censura todos los medios de comunicación, así como el acceso a internet.

Según cifras oficiales, hay más de un millón de teléfonos celulares en la isla.

CubaDebate calificó esta práctica como parte de una “ciberguerra” del gobierno de Estados Unidos contra el sistema comunista. Este texto también fue leído el lunes en un programa de noticias de la TV cubana.

En el informe de Cubadebate se expresa que el sistema informático “será capaz de bombardear 24,000 mensajes de texto a la semana a los usuarios de teléfonos celulares de Cuba, en franca violación de las leyes cubanas y convenios internacionales”.

García Pérez dijo que Radio / TV Martí comenzó a enviar los mensajes computarizados SMS a la isla en marzo o abril. “Trabajamos abiertamente, públicamente, de forma transparente. No tenemos nada que ocultar”, aclaró García-Pérez.

Fuentes: El Nuevo Herald / Martínoticias

actualidad » en esta sección

buscador