Foto: Zurimar Campos / AVN

Caracas, 04 Oct. AVN .- Desde este martes y hasta el 9 de octubre se llevará a cabo una exposición de salud en el Salón Venezuela del Círculo Militar, en Caracas, donde el pueblo venezolano podrá ver los equipos médicos adquiridos a través del convenio China-Venezuela.

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, informó que en esta exposición se muestran equipos de los 19.488 dispositivos adquiridos para dotar a los hospitales del país.

Hay máquinas de anestesia, equipos de laboratorios, quirófanos y muestras de los materiales médico-quirúrgicos adquiridos a través del convenio China-Venezuela.

A la inauguración asistieron el Ministro de Deporte, Héctor Rodríguez y la Ministra de Salud, Eugenia Sader, acompañados de los inversionistas chinos y el representante de esa Embajada en Venezuela.

Rodríguez afirmó que actualmente la salud es un derecho al cual todos podemos tener acceso gracias a la excelente labor que ha desempeñado el Presidente de la República, Hugo Chávez y a su preocupación por el pueblo.

“La salud debe ser un derecho al cual todos debemos tener acceso, la salud no puede estar privatizada para nosotros, es normal ver a residentes en las zonas populares pero eso es solo posible gracias a la certera política internacional que ha tenido el Comandante al acercarse a países como China”, aseguró el Ministro.

Por su parte, la Ministra de Salud, Eugenia Sader expresó que todos los equipos que se exhiben en la exposalud son de alta calidad y tecnología: Son “equipos de última tecnología y alta calidad para nuestros centros médicos, esto es solo una muestra de todo lo que va a equipar a nuestros hospitales nuevos”, enfatizó.

Sader informó que todos estos equipos y esta inversión por parte del Gobierno venezolano tienen la finalidad de “poder brindarle al pueblo venezolano la salud que se merece”.

Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN

actualidad » en esta sección

buscador