Foto: Prensa Unidad Popular

El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, aseguró que “El choque de competencia es evidente aún cuando prometieron trabajar en el tema de la basura como una mesa de tres patas, integrando un trio de autoridades locales donde el único dueño es el Estado y él mismo se paga y se da el vuelto”.

También recordó que para la creación y puesta en marcha de SupraCaracas, empresa mixta para la recolección de desechos sólidos, “fueron aprobados al menos tres créditos que superan los 270 millones de bolívares, dónde además cada autoridad que la conforman ha solicitado dicha plata de forma descentralizada y no como un solo ente intergubernamental, concepto con el cual fue propuesta la dicha Superempresa”.

Pese a todo esto, dijo González, “los supuestos esfuerzos para sanear la ciudad han quedado minimizados y los focos de insalubridad siguen a la vista de todos los caraqueños, quienes ahora también debemos pagar los frutos podridos de la falta de organización y planificación que adolece Caracas desde hace más de doce años”.

“Los supuestos esfuerzos para sanear la ciudad han quedado minimizados”

Añadió además que a Jorge Rodríguez, Jaqueline Farías y Alejandro Hitcher, “no les fue suficiente la enorme cantidad de dinero colocado a través de créditos adicionales en cada una de sus gerencias para la tan nombrada SUPRACARACAS, sino que ahora son los caraqueños quienes tenemos que cubrir los costos excesivos de un servicios que para muchos está incompleto”.

Para el también Secretario General de Un Nuevo Tiempo Caracas, los impuestos abusivos facturados en el recibo de pago de este servicio no corrigen las deficiencias en la prestación del mismo, asegurando que “ya no es sólo la multa por el derecho a la electricidad, sino que también pagamos hasta tres veces más por la lenta promesa e ineficiencia de los organismos para sanear la ciudad”.

Aseguró que es desacertado el aumento de las tarifas para la recolección de basura cuando esto es un servicio subsidiado por el Estado.

“A los demás municipios de la Gran Caracas no se les auxilia económicamente para ejecutar esta labor, por lo que sería tal vez razonable un incremento en el porcentaje de pago; pero al municipio Libertador se les ayuda para la compra de camiones, la recolección y el saneamiento de la ciudad, resultados que hasta ahora no se han reflejado sino en el injustificado engrosamiento de las tarifas que golpea nuevamente el bolsillo de unos caraqueños ya oprimidos por la inflación”.

Insistió en que la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Ambiente, “deben explicarle a los caraqueños cómo, cuándo y dónde se han invertidos los reales otorgados para el funcionamiento de la Supreempresa”.

Igualmente, los exhortó a “dar muestra de coherencia y organización en una gestión mancomunada que hasta ahora han olvidado, actuando cada autoridad por cuenta propia y afectando la planificación urbana de la ciudad, reincidiendo una y otra vez en la mala gestión que cada uno emblema de los que hoy encabezan en la capital”.

“Fueron aprobados al menos tres créditos que superan los 270 millones de bolívares para la creación de SupraCaracas”

El diputado de Caracas recordó nuevamente que en la administración de SUPRACARACAS falta incorporar a la Alcaldía Metropolitana y los demás entes que complementan la regencia de la ciudad, “para realizar un trabajo de forma unificada, bajo el aglutinamiento de todas las fuerzas y que este arroje verdaderos resultados a corto plazo”.

Finalmente González recalcó la importancia de que los caraqueños acompañen la labor de contraloría que desempeñan los diputados para poder velar por los recursos asignados a las autoridades y así “proteger el manejo adecuado de un dinero que les pertenece a todos; que las asignaciones lleguen a su destino real y no se desvíe a un destino hipotético”.

Vía Prensa Un Nuevo Tiempo

actualidad » en esta sección

buscador