AJ Mijoba / Archivo

El mandatario venezolano Hugo Chávez se refirió esta tarde al fallecido expresidente Carlos Andrés Pérez y al partido Acción Democrática.

Video: VTV (04/10/2011)

Sobre Carlos Andrés Pérez, cuyos restos mortales ya se dirigen a Venezuela para ser enterrados en Caracas, Chávez pidió “respeto”.

No obstante, no dejó de lado su crítica al partido Acción Democrática, muy vinculado al fallecido exmandatario. “Ellos harán todo lo posible para tratar de frenar la revolución socialista democrática” que marcha en la construcción de la nueva hegemonía, dijo Chávez.

Cabe recordar que en la sede principal de AD en Caracas serán velados los restos de CAP, para quien su familia no ha pedido honores presidenciales.

En el contacto telefónico con la televisora del Estado, Chávez pasó a leer un pasaje de la Biblia concluyendo con esta frase: “dejar que los muertos entierren a sus muertos”.

Está previsto que los restos del expresidente Carlos Andrés Pérez sean repatriados desde Estados Unidos a su Venezuela natal. Pérez falleció en Miami el 25 de diciembre del 2010, a los 88 años.

Sus restos permanecieron en la Florida desde entonces debido a una disputa familiar sobre el lugar donde debían ser enterrados.

actualidad » en esta sección

buscador