Foto: Ygdayali Arrivillaga / Noticias24

En sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional fueron aprobados 15 artículos más, del Proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.

En este sentido, el diputado Diosdado Cabello (PSUV-Monagas), titular de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN, informó previamente que esta iniciativa del Poder Popular favorecerá tanto a arrendadores como a arrendatarios.

Explicó que “ahora hay igualdad entre ambas partes, para finalmente dar freno a los abusos de los multiarrendadores”, quienes, a su juicio, se aprovechan de las necesidades del débil jurídico.

Recordemos que durante la Sesión Ordinaria del pasado martes 27 de septiembre fueron aprobados 20 artículos de los 152 que conforman la iniciativa legal.

Parlamentarios oficialistas reiteraron que el instrumento legal hace una clara distinción entre el papel que desempeña el pequeño arrendador y el multiarrendador, lo que permitirá tratar el caso según sea la necesidad.

La iniciativa, producto del esfuerzo mancomunado entre todos los sectores de la sociedad venezolana, ha promovido la participación colectiva para la construcción de esta ley, la cual tiene como premisa “humanizar los alquileres y establecer un equilibrio entre inquilinos y propietarios”.

También “prevé proteger y garantizar el derecho humano a una vivienda y hábitat adecuado para todas las personas y familias”, especialmente de quienes se encuentran en situación de discriminación por: orientación sexual, identidad de género, origen étnico, preferencia política y religiosa, estado civil, clase social, así como en otros casos de vulnerabilidad o marginación por discapacidad, enfermedades terminales, entre otras.

Con información de AVN

actualidad » en esta sección

buscador