Foto: EFE/David Fernández

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en el acto conmemorativo que se realiza por la partida de CAP expresó palabras sentimentales y de condolencias, que resaltan el ejemplo y compromiso que sostuvo el expresidente hacia Venezuela.

Video: Globovisión 05 de octubre de 2011

“La madre tierra venezolana recibe hoy al cuerpo de uno de sus hijos, los días y los años de la vida de este joven son y serán con sus aciertos y sus errores, patrimonio nacional”, fueron las primeras palabras del Alcalde Metropolitano, en referencia a la gestión de Gobierno que proyectó el expresidente Carlos Andrés Pérez, y su afecto por la libertad, la igualdad, la justicia y la democracia.

“Hasta hace pocos años su presencia fue emoción de millones de venezolanos, fuente de muchas esperanzas y de pocas frustraciones. De Carlos Andrés Pérez podrán decir amigos y enemigos que cumplió capítulos estelares de la historia reciente, podrán decir también que como hombre de acción reciente, conoció el éxito en grado suprime y también la humillación, la cárcel y el exilio”, expresó.

De esta manera Ledezma, resaltó que los venezolanos “recordarán sus obras, equivocaciones aunque nunca la traición a sus principios“.

Para CAP la democracia fue un compromiso de lealtad y de humildad hacia todo el territorio venezolano, y el sistema de gobierno que impulsó es el principal recuerdo de todos los habitantes del país.

Ledezma recalcó también que “Carlos Andrés Pérez entregó la presidencia sin el menor alarde de resistencia“, a sabiendas de la sentencia “por el delito de salvaguardar la democracia”.

La historia que trae consigo el expresidente es símbolo de “lección de venezolanos, y el balance de un hombre que dio pie a una nueva generación en la historia de Venezuela“, añadió.

Descansa en paz compañero y amigo, tu puesto de lucha de puesto ahora ocupado por millones de venezolanos. No te vamos a enterrar, te vamos a sembrar para que este gobierno floresca, dijo el Alcalde Metropolitano.

Foto: Gil Montano/ Reuters
Foto: Prensa Alcaldia Metropolitana
Foto: Prensa Alcaldia Metropolitana
Foto: Prensa Alcaldia Metropolitana
Foto: Prensa Alcaldia Metropolitana
Foto: Prensa Alcaldia Metropolitana
Foto: Prensa Alcaldia Metropolitana

actualidad » en esta sección

buscador