Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Como muy bueno califica 61% de la población el desempeño que ha tenido el presidente venezolano Hugo Chávez este año, de acuerdo con datos de la encuestadora Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI).

La última encuesta de GIS XXI, realizada a 2.500 personas en todo el país con un margen de error de 2%, refleja también que 45% de los encuestados valora como muy malo el desempeño general de la oposición, mientras que sólo 20% de las personas entrevistadas califica como muy buena o buena la actuación de los actores opositores en el último año.

Jesse Chacón, Presidente de la encuestadora aseguró que “a partir de junio cuando el Presidente anuncia el tema del cáncer, esa data del crecimiento que venía en más de un año en 1% aumenta a 2%, en junio de 54,5% a 57,8% en julio, de 57,8% julio a 59,3% en agosto y de 59,3% en agosto a 61,4% en septiembre”.

De igual forma, indicó que entre los elementos más importantes esta la valoración es que “el Presidente es mejor valorado por la población juvenil que por la medida nacional, lo valoran positivamente un 66%, y como se ha venido observando va creciendo a medida que bajamos en clase social: la clase E lo valora mejor, es un comportamiento histórico”.

Las encuestas que tienen un margen de error del 2% lo que refleja que solo 20% de las personas entrevistadas califica como muy buena o buena la gestión de la posición.

Explicó que en cuanto a la expectativa electoral “si hoy fuera las elecciones, aunque estamos muy lejos de la fecha, 58% votaría por el Presidente”.

Con información de AVN y Yvke Mundial.

actualidad » en esta sección

buscador