Foto: NO relacionada con la nota / Prensa Cicpc

Por medio de un comunicado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), conjuntamente con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), incautaron 81 panelas de marihuana y detuvieron a 3 personas durante un procedimiento realizado este martes, en Lara.

La información aportada por el comisario Carlos Gárate Rondón, jefe de la delegación estadal Portuguesa del CICPC, indica que los detenidos fueron identificados como: Reinaldo Antonio Pérez Soto, de 32 años de edad; José Luis Suárez González, de 26 años, y Alfredo de Jesús Mendoza, de 43 años.

“Gracias a informaciones obtenidas de la inteligencia social, se pudo detectar que una banda de distribuidores de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, operaba desde una vivienda ubicada en la calle 3 del barrio Bolívar, al oeste de la capital larense, donde fueron sorprendidos estos tres ciudadanos”, acotó.

El comisario Gárate agregó que en el operativo participaron efectivos de las delegaciones Portuguesa y Lara de la policía científica, de manera mancomunada con la ONA, quienes localizaron 81 envoltorios forrados con un material sintético de color azul, tipo panela, contentivos de restos vegetales de marihuana, con un peso bruto de 74,74 kilogramos, ocultos en un doble fondo del maletero de un vehículo Chevrolet Monza de color negro.

“Esta incautación forma parte de la lucha frontal que mantiene el CICPC contra el delito del narcotráfico, siguiendo los lineamientos emanados del Gobierno Bolivariano y del director nacional de este organismo, comisario jefe José Humberto Ramírez”, puntualizó.

Para finalizar, Gárate dijo que no se descarta que los detenidos en este procedimiento tengan alguna vinculación con una red de traficantes de drogas, denominada “Conexión Andina”, a la cual le decomisaron 142 kilogramos de cocaína el pasado sábado primero de octubre, en el sector La Lucía de la autopista José Antonio Páez, municipio Araure de Portuguesa.

Por Prensa Cicpc

actualidad » en esta sección

buscador