Foto: Noticias24 / Archivo

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, solicitará que se inicie una averiguación administrativa en contra del presidente venezolano Hugo Chávez. Dice que en la cadena de radio y televisión del día sábado 1 de octubre el Presidente violó leyes e inclusive la Constitución.

Díaz formalizará su petición en la próxima sesión de rectores a iniciarse en pocos minutos. Cabe destacar que el rector ha hecho solicitudes similares en el pasado y han sido rechazadas o eludidas por el resto de autoridades del CNE.

Especificamente, Chávez habría violentado el artículo 145 de la Constitución el cual establece que los funcionarios públicos están al servicio de la nación y no de parcialidad política alguna; la Ley contra la Corrupción, que en su artículo 13 indica que los funcionarios no podrán destinar el uso de bienes públicos al servicio de parcialidad política alguna; y el artículo 6 de la Ley de Procesos Electorales, el cual dice que los funcionarios “no pueden actuar en ejercicio de la función pública orientados por sus preferencias políticas o en detrimento de cualquier organización con fines políticos”.

actualidad » en esta sección

buscador