WASHINGTON, 5 octubre 2011 (AFP) – La embajda siria en Washington atacó este miércoles las “falsas acusaciones” de Amnistía Internacional, según las cuales el régimen hostiga y amenaza a los opositores en Europa y América.

Un comunicado de prensa, la representación diplomática siria llama a la organización defensora de los derechos humanos a “no sumarse a la campaña de mentiras contra Siria”.

Los opositores sirios en Europa y América son “sistemáticamente vigilados y hostigados” por los funcionarios de las embajadas sirias que actúan por órdenes del régimen de Bachar al-Asad, denunció el martes Amnistía Internacional, que cita los casos de más de 30 militantes en Canadá, Chile, Francia, Alemania, España, Suecia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Según la embajada, el “informe odioso” hace referencia a “historias inventadas de todo tipo”, que Amnistía no se habría tomado el trabajo de verificar. Tales tentativas tendrían el objetivo de “sabotear cualquier intento de diálogo tendiente a resolver la crisis en Siria”.

Imad Mustaphá, embajador sirio en Washington, fue convocado el 8 de julio al Departamento de Estado, tras las denuncias de que empleados de la embajada habían filmado a manifestantes sirios en Estados Unidos.

actualidad » en esta sección

buscador