Foto: Roberto Rojas / Prensa Gobernación del Zulia/Archivo

Ante la cercanía de la discusión del presupuesto nacional 2012, el Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, refirió que el Gobierno Nacional viene anunciando que para el 2012 se calculará en base a 50 dólares por barril cuando los expertos aseguran que no bajará de los 90 dólares.

“Siguen apropiándose de los recursos de los estados y municipios. Esto es un irrespeto que estamos teniendo una vez más por parte del centralismo. Seguimos trabajando a pesar del recorte presupuestario”, indicó el mandatario regional.

“Este es el año de las persecuciones a los gobernantes que opinamos distinto al Gobierno Nacional”

Alegó que “ya para el año que viene están anunciando de manera irresponsable que el presupuesto nacional será calculado en 50 dólares por barril, cuando todos los expertos del mundo en el área económica y petrolera dicen que el barril no estará por debajo de los 90 dólares en el 2012 y 2013. Ese barril calculado a 50 dólares es sencillamente la apropiación del Gobierno centralista de los recursos que le corresponden a los pueblos en cada estado”, señaló Pérez.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la entrega de 27 viviendas en la parroquia Venancio Pulgar, en el municipio Maracaibo, la mañana de este miércoles donde aprovechó la oportunidad para explicar lo difícil que se hace la construcción de infraestructuras y viviendas porque no se consiguen los materiales necesarios para esto.

“La productividad en el país está palo abajo. Desde que nacionalizaron la cementera no se consigue cemento, le colocan un precio regulado y el público lo consigue al doble; las empresas básicas están en el piso, igualmente pasa con las cabillas, no se consiguen cabillas en ningún lugar ni ningún material derivado del aluminio y del hierro que son principales para ejecutar este tipo de obras”, refirió el gobernador del Zulia.

Persecución gubernamental

“Este es el año de las persecuciones a los gobernantes que opinamos distinto al Gobierno Nacional“, puntualizó el jefe del Ejecutivo zuliano, explicando que los que opinan distinto a quienes ostentan Poder central son foco de investigaciones.

Esto en alusión al caso del gobernador del estado Lara, Henry Falcón.

“Desde que Henri Falcón dijo que no estaba de acuerdo con el centralismo, con el irrespeto a los recursos a los estados y municipios, empezó la persecución en su contra“, comentó Pablo Pérez.

Agregó que aunque sean adversarios del Gobierno de turno, tienen que aceptar críticas, “nosotros los gobernantes y todo el pueblo queremos que nos escuchen, que escuchen las críticas que le hacen porque en Venezuela hay un caos muy grande, como las carreteras, lo que esta sucediendo en la empresa petrolera con el contrato colectivo de 93 mil trabajadores y muchas otras cosas”.

Vía Gobernación del Zulia

actualidad » en esta sección

buscador