Video: Globovisión 5 de octubre de 2011

Este miércoles el periodista Leopoldo Castillo resaltó el “léxico totalmente revolucionario” con el que trabajadores de la Corporación de Servicios del Distrito Capital llevaron a cabo una protesta contra Jacqueline Farías, y dijo: “Si esta gente se enterara de cuánto cuesta la delegación venezolana en Ginebra”.

“Solo por curiosidad averigüe (el costo de) un pasaje en primera clase a Ginebra”, dijo en la editorial de su programa “Aló Ciudadano”.

A juicio de “el Ciudadano”, la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela fue acompañada por “una delegación extraña, como de mucha gente para lo que se trata”.

También se refirió a las denuncias que hicieron los familiares de los pacientes del hospital El Algonodal sobre las precarias condiciones en que estos son atendidos.

“¿Por qué declaran de espaldas? Porque tienen miedo a una acción en contra del Gobierno. Si en este país hubiera separación de poderes y todos fuéramos iguales ante la justicia, el ciudadano declararía de frente y se iría tranquilo a su casa”.

Tras enumerar las protestas y agregar la que desarrollaron los trabajadores de los tribunales, Castillo se preguntó por qué Gobierno como Finlandia y Noruega piden explicaciones a Venezuela en casos, por ejemplo, como el de la jueza Afiuni.

“Ustedes creen que los delegados y embajadores en de esos países en Ginebra se van a dejar engatusar por la orquesta o con por los argumentos de la ministra en pro de los indígenas? ¿Ustedes creen?”.

Concluyó asegurando que el presidente Chávez saldrá a través de los votos como consecuencia de su corrupción, y de que –“pese a lo que diga la publicidad”- le ha dado la espalda al pueblo.

actualidad » en esta sección

buscador