El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este miércoles que los opositores a su gobierno usan las exequias del expresidente Carlos Andrés Pérez para “alzar vuelo en las encuestas”.

“Ellos están desesperados por alzar vuelo, porque no llegan ni a la mitad (de la valoración) en las encuestas”, dijo en referencia al acto que se realizó hoy en la sede de Acción Democrática en Caracas, donde velaron al expresidente Pérez.

Calificó además como una falta de humanidad que “se entierre a un ser humano después de tanto tiempo de fallecido”.

“¿Qué cosas no? La vida me fue acercando a Carlos Andrés Pérez. Incluso él fue quien me entregó la medalla en el patio de honor de la Academia Militar (…). Mucho más allá de lo que haya ocurrido con Carlos Andrés Pérez, él pertenece a la época de Acción Democrática donde se traicionó, se pateó (al pueblo). Esa época del Pacto de Punto Fijo, el viernes negro y las privatizaciones”.

De acuerdo al Primer Mandatario, la idea en esa época era que las grandes trasnacionales se tragaran al país, aplicándose la represión salvaje designada por el paquete neoliberal al que se adaptó el gobierno del expresidente Pérez.

“Querían privatizar la salud, la educación… querían entregar el país para acelerar el neoliberalismo”, señaló.

Para el Presidente Chávez los opositores están perdidos en la historia del siglo XXI. “Si quieren pueden volver a levantar las banderas de Carlos Andrés Pérez, del neoliberalismo, del pitiyanquismo…sin embargo, ya ese modelo no sirve”.

actualidad » en esta sección

buscador