Adilmo Ramón Bríñez, de 84 años, fue secuestrado por segunda vez, durante cinco horas, y luego fue dejado en libertad por sus captores.

Briñez fue sometido por varios sujetos armados, cuando llegaba en su vehículo a su finca Los Cerritos, ubicada en la vía a Cachirí, en Mara.

En horas de la tarde, de este miércoles, los uniformados localizaron a Bríñez en la finca La Avispa, cercana al lugar de los hechos.

Según declaraciones del comisario Robinson Castillo, jefe del Cicpc-Zulia indicó que “tanto fue la presión policial a los delincuentes, que decidieron dejarlo libre. El señor Adilmo caminó un largo trecho, hasta que llegó a la hacienda La Avispa, donde nuestros funcionarios lo rescataron y trasladaron a este despacho”.

El funcionario destacó que los delincuentes usaron la camioneta de Bríñez para escapar, pero se les accidentó y luego tomaron un camión 350, tipo lechero, también propiedad del productor, pero chocaron contra una cerca y huyeron a pie.

“Cuando llegué a la finca para abrir el portón me sorprendieron. Estaban armados. Sentí el movimiento de la policía, ellos corrieron conmigo como 20 metros, pero me pegó la presión y me detuve. Les dije: ‘Si quieren me matan, pero tienen que dejarme descansar’. Ahí me dejaron”, contó el ganadero liberado.

Sobre los responsables del hecho, el comisario Castillo señaló que “por este caso estamos tras la pista de la banda de ‘El Donaldo’, quien junto con cinco hombres, todos colombianos, han cometido al menos cinco secuestros en el Zulia”.

El productor agrario fue secuestrado en noviembre de 2009 en su matera Flor del Campo y 15 días después logró escapar de sus captores.

Con información de Panorama

actualidad » en esta sección

buscador