Por medio de la red social Twitter, varias personas informaron de una protesta en el sector Paseo Las industrias en Valencia, un grupo de guajiros tomaron las adyacencias del Megamercado para exigirle mayor atención al Presidente de la República.

“Presidente, el pueblo indígena y criollo. Nos tiene abandonados. Ayúdenos por los niños”, son las palabras que se encuentran plasmadas en una pancarta que permite conocer las causas que provocaron estas acciones.

Habitantes trancan carretera vieja de Tocuyito por mal estado de la vialidad

Habitantes de Nueva Valencia trancaron en horas la mañana, de este jueves, ambos sentidos de la carretera vieja de Tocuyito, en protesta por el mal estado de la vialidad en el sector y la falta de atención de parte de las autoridades.

A casi una semana de la primera manifestación, el Gobierno aún no ha hecho nada para arreglar la vía. La protesta ha generado una cola kilométrica tanto en la carretera vieja, como en las vías adyacentes. Trascendió que la Autopista Sur también está colapsada por un camión accidentado frente al Mercado de Mayoristas.

Carabobo: Protesta en el Oncológico por daño en la máquina de radioterapia

Protestan este jueves, familiares de pacientes del Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, en Naguanagua, exigiendo nueva máquina de radioterapia. Desde el pasado 28 de septiembre, el centro médico posee dañada su máquina.

Esto ha ocasionado que personas que padecen cáncer no hayan podido cumplir con sus tratamientos. Un pariente mencionó que su familiar debía someterse a 10 sesiones de radioterapia, pero sólo ha recibido tres y desconoce cuándo continuará con el resto. El equipo está inservible.

La exigencia de los familiares es que la máquina sea sustituida por una nueva y no reparada.

Trabajadores tribunalicios amenzan paralizar las actividades en el país

Video: Globovisión 06 de octubre de 2011

Trabajadores tribunalicios del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas protestaron nuevamente a las afueras del Palacio de Justicia.

Edgar Romero, secretario del Sindicato de Trabajadores Tribunalicios, aseguró que hoy se sumaron seis estados más (Mérida, Zulia, Portuguesa, entre otros) a la manifestación.

“El llamado es al patrono (Director Ejecutivo de la Magistratura, Francisco Ramos) es quien ha provocado ese conflicto para que siente en el Ministerio del Trabajo a discutir el pliego de peticiones que hacemos desde el sindicato”, indicó.

El pliego contempla 27 cláusulas, que destaca: mesas de negociación del contrato colectivo y el pago de sus beneficios laborales justos.

Jubilados y pensionados de la AN exigen la cancelación de retroactivos y tickets de alimentación

Extrabajadores de la Asamblea Nacional protestaron a la entrada del congreso exigiendo el pago prometido del 11% correspondiente al aumento salarial, a su vez indicaron que se reunieron con el diputado Eduardo Piñate quien les aseguró el pago, y hasta la fecha no se ha realizado.

La vocera de los extrabajadores de la AN, Doris Arvelo, exige el cumplimiento que les prometió, “el presidente Soto Roja y el diputado Piñate nos dijeron que su palabra era un documento en la mano porque ellos eran llaneros ¿y entonces?”.

Asimismo, informó que el pago prometido es del 11% con retroactivo desde el mes de enero, además de un aumento del beneficio de cestaticket a 1.200,

Vía El Nacional , Globovisión , El Carabobeño y Unión Radio

actualidad » en esta sección

buscador