Video: Globovisión 6 de octubre de 2011

Carlos Correa, director de la Organización No Gubernamental Espacio Público, manifestó en el programa matutino Primera Página, transmitido por Globovisión la implementación del examen periódico universal que se atribuye a todos los países del mundo refieriendose al tema de los Derechos Humanos reconocidos por los instrumentos universal de la misma.

Venezuela está en el grupo que termina la primera fase. En los primeros cuatro años, Venezuela ha estado en el último grupo. Es un modelo de evaluación que permite establecer resultados positivos en relación a todo lo concerniente en materia de Derechos Humanos” dijo el vocero.

Correa resaltó, que esta medida se toma para analizar, beneficiar y resolver los inconvenientes que se presentan en cada país.

Asimismo, destacó que “en Venezuela se han presentado más de 500 informes que se han llevado a la ONG para establecer resultados contundentes“.

El Director de la ONG de Espacios Público, aseguró que el día de mañana se realizará en Ginebra, una reunion extraordinaria que contará con la participación de autoridades que representan la entidad como: la Fiscal General de la República, el Canciller General, el Tribunal Supremo de Justicia, entre otros, para destacar temas importantes referente “a la libertad de expresión, violencia en las cárceles, los inconvenientes relcionados a la pensión y la retención de las manifestaciones por parte del Gobierno central“.

actualidad » en esta sección

buscador