César Edilso Afanador, de 40 años de edad, y de su hijo Yerami Afanador, de 7 años, fueron localizados estrangulados el pasado martes en la autopista, Araure-Agua Blanca .

Los cuerpos de seguridad del estado Portuguesa evalúan diversas hipótesis para esclarecer el homicidio del comerciante, presumen que fueron víctimas de una banda de delincuentes.

Carlos Garate, jefe de región del Cicpc-Portuguesa, manifestó que por la situación en que fueron encontrados los cadáveres, los mismos los lanzaron en el sitio desde un vehículo en marcha, pero los asesinaron en otro lugar.

Los cadáveres fueron localizados en estado de descomposición y presentaron signos de haber sido estrangulados con una correa o un cable (el adulto) y con las manos de los homicidas (el niño).

En este sentido, Garate indicó que hasta el momento el móvil que cobra mayor fuerza es el robo, porque el comerciante viajaba en una camioneta, que iba cargada con 40 mil bolívares en mercancía seca, y esta unidad fue hallada abandonada sin la carga el viernes 30 de septiembre a 300 metros del lugar, aproximadamente, de donde aparecieron los fallecidos.

La camioneta, al momento del hallazgo, presentó un caucho pinchado por un objeto de hierro que colocan los piratas de carretera en la autopista durante la noche para espichar los cauchos de los viajeros, obligarlos a detenerse y robarlos.

De Caracas a Barquisimeto

Afanador desapareció cuando viajaba de Caracas a Barquisimeto para conseguirse con su esposa Omaira Moreno, que le aguardaba en casa de unos familiares.

Días antes, el comerciante se había trasladado con Moreno y sus dos hijos de Tucupita a Caracas para comprar ropa para la venta, pero en la capital la camioneta presentó una falla mecánica y la estadía allí se prolongó.

Se informó que, debido al imprevisto, Moreno y su hijo mayor decidieron viajar en autobús al estado Lara a encontrarse con unos familiares, y el esposo y el hijo menor se quedaron en la capital hasta que se terminara la reparación. A los pocos días, Afanador los pasaría buscando en Lara.

El comisario Garate señaló que la investigación del caso va encaminada, porque se detuvo a una persona con el teléfono celular de la víctima, y de los interrogatorios de la misma se espera ubicar a los demás responsables y determinar con exactitud el móvil del doble homicidio.

Se supo además que presuntamente el Cicpc-Acarigua ubicó a dos adolescentes más implicados en el caso, por lo que en los próximos días se aportará información precisa al respecto.

Por Daniel España El Nacional

actualidad » en esta sección

buscador