Foto: Noti Deprimera

Las lluvias caídas en la vía férrea de la Línea 1 del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo (STMM) causaron que uno de los trenes no frenara en el punto adecuado y se deslizara hasta el tope de emergencia ubicado al final de la vía, al llegar la mañana de este jueves al andén de la estación Libertador.

El incidente, ocurrido a las 8:00 de la mañana, no generó heridos y se cumplió el plan de contingencia diseñado para evacuar a los usuarios del tren, según informó el gerente general del Metro de la capital zuliana, Tito Meleán.

Video: VTV 6 de Octubre de 2011

Las operaciones del sistema estarán paralizadas mientras se remueve el tren que sufrió el inconveniente.

La estación Libertador, ubicada en el casco central de la ciudad, es la última de las seis que conforman la línea 1 del sistema, inaugurado en 2006. Traslada a más de 20.000 personas diariamente.

Según un reporte del Diario Panorama, la unidad pasó de largo del lugar donde debió detenerse.

David Rangel, usuario del sistema de transporte contó que “el vagón venía normal, después de la estación Urdaneta, cuando el tren comienza a subir se le apagó el aire acondicionado, de repente volvió y en ese momento estábamos entrando a la estación Libertador. Pero el vagón nunca paró, siguió y siguió”.

“Luego sentí un golpe, como un choque y el vagón siguió avanzando hasta que paró el tren. En ese momento se escuchó que las puertas estaban bloqueadas y tuvimos que abrirlas con el mecanismo de emergencia. La gente bajó por todos lados”, señaló Rangel.

Foto: Noti Deprimera
Foto: Noti Deprimera
Foto: Noti Deprimera
Foto: Noti Deprimera

actualidad » en esta sección

buscador