El último estudio de opinión de Alfredo Keller y Asociados, realizado entre el 20 de agosto y el 12 de septiembre, con cobertura de 79 centros poblados de más de 20 mil habitantes, asegura que la precandidata independiente María Corina Machado creció 5% en intención de voto desde julio pasado.

Machado, quien se lanzó el pasado 17 de julio para participar en las Primarias del próximo 12 de febrero, y otros dos candidatos son los únicos que han crecido entre las preferencias de las personas que están dispuestas a participar en el evento.

Si se compara con un estudio de la encuestadora Datanálisis publicado antes de que se hiciera público el anuncio de María Corina Machado, Machado ha crecido ocho puntos, (de 2,7% a 10%).

El primer lugar en las encuestas lo mantiene el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, seguido por el mandatario del estado Zulia, Pablo Pérez, con 16%. Machado ocupa el tercer lugar con 10%.

Otro de los hallazgos más resaltantes del estudio de Keller es la valoración sobre una nueva reelección del presidente Hugo Chávez. 50% de los consultados opina que el actual mandatario no debe ser electo para un tercer período, mientras que 41% lo aprobaría.

La encuesta tiene una confianza de 95,5% y un error estadístico en la muestra de 2,89%.

Habitantes de Petare “enfrentan un riesgo ambiental”

Video: Globovisión 6 de octubre de 2011

Este jueves la precandidata presidencial María Corina Machado visitó el conjunto residencial Pablo VI, en Petare, donde constató el fracaso del proyecto de saneamiento del río Guaire prometido por el gobierno nacional.

“Las personas que residen aquí enfrentan un riesgo ambiental, han desviado el cauce del río, hay un olor terrible. Más de 100 vehículos botan basura y escombros en esta zona contaminando el Guaire, justo enfrente de ese conjunto residencial, y generando la destrucción de la vía que comunicaba con El Encantado. Los vecinos hacen llamados desesperados al gobierno nacional, pero éste no da la cara”, explicó Machado.

La aspirante independiente dijo que es necesario que el gobierno que sea responsable para que las personas puedan tener una vida digna.

Foto: Prensa María Corina
Foto: Prensa María Corina
Foto: Prensa María Corina
Foto: Prensa María Corina


Vía Nota de Prensa María Corina Machado

actualidad » en esta sección

buscador