Video: Globovisión 06 de septiembre de 2011

El Ministerio del Ambiente, conjuntamente con la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Caroní comenzaron los trabajos de saneamiento del vertedero de Cambalache en ciudad Guayana.

Dichas autoridades explicaron que la labor de vaciar el basurero será realizado con 17 máquinas compactadoras especializadas en desechos sólidos.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, manifestó: Estos trabajados eliminarán en 4 meses los incendios, moscas y ratas que afectan día a día a la colectividad“.

Por su parte, el alcalde de Caroní, José Ramón López, dijo que se ha invertido más de 60 millones de bolívares en la recolección de basura de ciudad Guayana.

Por otra parte, el relleno sanitario El Limón, en el estado Miranda, será entregado a las comunidades a través de la Empresa de Propiedad Social Trinchera de la Revolución.

Asimismo, Jesús Cegarra, viceministro de Conservación Ambiental, indicó que está programado para este año la inauguración de espacios como Lomas del Calvario en el estado Mérida; Los Cocos, en Delta Amacuro y Barinas, ubicado en la entidad que lleva su mismo nombre.

Agregó que también se trabajará en paralelo en el saneamiento del vertedero de San Vicente en Aragua.

De acuerdo a una nota de prensa de Minamb, se pudo conocer que se ha invertido más de 670 millones de bolívares, entre proyectos, obras y la adquisición de camiones compactadores, desde el año 2005, cuando se decidió intervenir en el ámbito nacional todos los vertederos existentes para ser transformados.

Con información de Globovisión y AVN

actualidad » en esta sección

buscador