La tranquilidad volvió de nuevo a la Comunidad Penitenciaria de Coro, todo esto gracias a las mesas de diálogo instaladas por autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), en aras de restablecer el orden interno en el recinto carcelario.

Tal información fue dada a conocer por el director de Regiones Penitenciarias del (Mppsp), Reinaldo Rangel.

Señala, que la huelga de hambre emprendida por la población privada de libertad del mencionado establecimiento, tiene que ver con los retardos procesales, traslados a tribunales, y la prestación de los servicios básicos (agua potable, luz y alimentos) entre otras.

Acotó que a todas las peticiones hechas por la población reclusa, se les dio respuesta oportuna puesto que: “Ya se instalaron las Junta Evaluadoras, se cuenta con la presencia de autoridades del Tribunal Supremo de Justicia y Fiscalía General de la República en el centro, para que agilicen sus procesos judiciales”, expresó Rangel.

En este sentido dijo: “El gobierno bolivariano está garantizando de manera responsable los Derechos Humanos y Fundamentales de esta parte de la población que siempre fueron excluidos por los gobiernos de la cuarta República”.

Por lo que instó a los privados de libertad del país, a mantener la calma y tener la plena seguridad de que el nuevo Ministerio nacido en el seno de la revolución bolivariana, está diseñando políticas de inclusión, encaminadas a la transformación del Sistema Penitenciario Venezolano.

Concluyó diciendo que el (Mppsp) en el poco tiempo que tiene de creado, siempre ha mantenido una actitud de diálogo y respeto con los internos, todo lo contrario con los gobiernos anteriores, quienes: “reprimían, maltrataban y vulneraban sus Derechos Humanos”.

Vía Nota de Prensa Mppsp

actualidad » en esta sección

buscador