Bogotá, 6 oct (EFE).- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, reiteró hoy en Bogotá el apoyo de su país a la lucha colombiana contra las drogas y el terrorismo, en el marco de una visita en su despacho al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

“Los grupos terroristas siempre están buscando nuevas tácticas para burlar la ley, nuestro Gobierno apoya a las Fuerzas Militares colombianas” en esa lucha, señaló a periodistas Fraser, general de la Fuerza Aérea de su país.

El alto mando estadounidense indicó también que en su país están “al tanto de algunos cambios en la estrategia de seguridad que el presidente (colombiano Juan Manuel) Santos y el ministro Pinzón están implementando para combatir las guerrillas y grupos de narcotraficantes”.

Al insistir en la ayuda de su país a las fuerzas militares colombianas reconoció de ellas su “profesionalismo, valentía y siempre pensando en cómo hacer de Colombia un país más seguro” y ante ello, destacó, “cambian su estrategia con rapidez y eficiencia admirables” para enfrentar las nuevas tácticas de rebeldes y terroristas.

El jefe del Comando Sur, asimismo, anunció que Estados Unidos asesorará el fortalecimiento de la Justicia Penal Militar colombiana con una comisión de expertos de ese país.

“Este es un tema que nos ha parecido importante, nos parece conveniente obtener este tipo de apoyo y quiero agradecer al general Fraser por apoyar esta idea y ver cómo nos pueden apoyar en ese proceso de fortalecimiento”, explicó a la prensa el ministro Pinzón.

También reveló que la asesoría del Comando Sur se extenderá hacia el proceso de renovación estratégica que están adelantando el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares.

Pinzón agradeció a Fraser la cooperación e indicó: “es un apoyo que apreciamos porque nos permite acceder al conocimiento internacional y nos permite ver oportunidades hacia adelante”.

actualidad » en esta sección

buscador