Foto: Verónica Canino /AVN

Ramón Muñoz Castro, Director del Equipo de Trabajo Suiza, de la Red Internacional de los Derechos Humanos, en el marco de la presentación periódica del Examen Universal ante la ONU, expresó que las declaraciones por parte de las autoridades venezolanas “no han sido las mejores“.

Video: Globovisión 7 de octubre de 2011

El examen que se realizará este viernes, en la ciudad de Ginebra, Muñoz Castro consideró que “desafortunadamente la actitud de la delegación de Venezuela, no ha sido la mejor“.

Hablan de una batalla y de aplastar a las organizaciones con la verdad, aquí nadie viene a decir mentiras”, destacó.

Aseguró que todas las organizaciones tienen bases fundamentadas, y a su vez traen aportes para el progreso de los derechos humanos en el país.

Asimismo, enfatizó que el examen “no es una batalla, se trata de abrir un diálogo con la sociedad civil, para que puedan construir una sociedad en conjunto”.

Pasadas las 11 de la mañana, ya la presentación de Venezuela había culminado, con magistrales ponencias de altos funcionarios del Gobierno venezolano.

Foto: Verónica Canino /AVN

Por su parte, Laura Dupuy, presidenta del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas agradeció al Gobierno venezolano por todas las respuestas dadas durante el Examen Periódico Universal de los DD HH y “el diálogo franco que hemos tenido aquí“.

Se tiene previsto que este informe sea aprobado a las 5:30 de la tarde del martes 11 de octubre. En tal sentido, deseó éxito a la delegación venezolana.

actualidad » en esta sección

buscador