Vecinos del conjunto residencial El Encantado cerraron la vía principal del sector Macaracuay este viernes, ubicada a la altura de la sede de Hidrocapital, en el municipio Baruta del estado Miranda.

Video: Globovisión 7 de octubre

Los usuarios reportan en las redes sociales una gran congestión vehicular y recomiendan tomar previsiones al respecto.

Los manifestantes reclaman la restitución del servicio de agua y aseguran que no lo reciben desde hace 5 meses.

Habitantes de Nueva Valencia vuelven a trancar carretera vieja de Tocuyito

Vecinos de los sectores aledaños a la carretera vieja de Tocuyito por segundo día consecutivo trancaron ambos sentidos de la vía, exigiendo mejoras de la vialidad. La manifestación se realzó la semana pasada por esta misma razón.

La protesta inició aproximadamente a las seis de la mañana de este viernes, ocasionando una gran congestión vehicular. En vista de que el paso está completamente obstaculizado se recomienda tomar vías alternas.

En ambos sentidos fueron colocadas pequeñas montañas de tierra para impedir el libre tránsito.

Habitantes de las parroquias El Cují y Tamaca marcharon para exigir agua potable en las tuberías

Vecinos de las parroquias El Cují y Tamaca se concentraron para exigir la reactivación de los trabajos en la Matriz Norte, proyecto que llevará el agua potable en las tuberías a los hogares de esta zona del municipio Iribarren.

Protestantes de la comunidad explicaron que el retraso en la obra de la Matriz Norte se debe al Ministerio del Ambiente y la Empresa Enmohca, encargados de suministrar los 3.650 metros de tubería de 36 pulgadas que faltan para culminar la instalación del acueducto.

Wilfredo Nieves, dirigente vecinal, expresó que marcharon pacíficamente para exigir la reactivación de los trabajos de construcción de la Matriz. “Llevan 16 días paralizados sin colocar un tubo, desde el momento en que el gobernador inauguró el acueducto en El Trompillo”.

Expresó que esperan que el gobierno entienda que son ciudadanos de primera, con las mismas necesidades que en otros sectores y al igual que ellos tienen derecho a recibir el agua como es debido.

Habitantes del estado Anzoátegui manifiestan descontento por las fallas eléctricas constantes

Video: Globovisión 7 de octubre de 2011

Habitantes del estado Anzoátegui manifiestan descontento por las fallas eléctricas que se han venido registrando. Además, afirmaron que no están de acuerdo con la multa que se hará próximamente en la factura de electricidad.

Luis Aliendres, habitante del estado Anzoátegui, manifestó: “No podría estar de acuerdo. Antes de aplicarme esa sanción deberían darme una alternativa. En muchos de los hogares funcionan sus cocinas con electricidad, entonces ¿me vas a castigar por hacerle el alimento a mis hijos?”.

“No estoy de acuerdo. Las luces de las calles pasan toda la mañana prendidas, entonces qué es lo que estamos ahorrando“, manifestó otra usuaria.

Las autoridades del Municipio Diego Bautista Urbaneja hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que resuelva esta situación.

Víctor Hugo Figueredo, alcalde del Municipio Urbaneja, manifestó: “El Municipio Urbaneja es el que más ha invertido en la energía eléctrica en todo el estado anzoátegui y, ha sido el municipio más afectado a nivel nacional con cuatro horas diarias de apagones”.

Famiias del proyecto residencial “Lomas de Orinokia” denuncian estafa inmobiliaria

Video: Globovisión 7 de octubre de 2011

 

Más de 60 familias del proyecto residencial “Lomas de Orinokia”, en Bolívar, denuncian que han sido víctimas de estafa inmobiliaria por parte de la constructora Rimax Class.

Los afectados protestaron en el conjunto residencial ubicado a las afueras de Puerto Ordaz y exigieron una respuesta a las autoridades. También, hicieron un llamado a la Corporación Venezolana de Guayana para que interceda por ellos.

José López, mnifestante, dijo: “He tenido que venir a mi casa de madrugada, de noche, a cuidarla. Le puse rejas, puerta y ventanas para resguardar la inversión que hice. Confiando en ellos, y me hicieron una jugada. Así como no cumplieron conmigo, no cumplieron con ninguna familia“.

Con información de Globovisión, El Carabobeño y El Impulso

actualidad » en esta sección

buscador