Video cortesía de VTV. 07 de octubre de 2011.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, destacó que en Venezuela se impulsan políticas públicas para garantizar la seguridad ciudadana con un nuevo modelo policial con pleno respeto a los Derechos Humanos.

Desde Ginebra, Suiza el funcionario destacó que “no podemos hablar de derechos humanos sin inclusión social y hemos asumido la protección absoluta a los mismo como un eje trasversal de todas nuestras políticas públicas, en consecuencia centraremos esta intervención en cuatro ejes estratégicos que configuran la política del estado venezolano en materia de seguridad ciudadana”, dijo el Ministro al iniciar su participación.

De este modo, explicó el nuevo modelo policial venezolano y el sistema integral de policías; el control de armas, municiones y desarme; la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el plan de humanización penitenciaria.

Sobre estos puntos, indicó que “por mandato presidencial este año se creó una Comisión para el Control de Armas, Municiones y Desarme para generar una política pública en esta materia bajo el principio de la paz, la convivencia, la vida como derecho centrales de la misma”.

Tras exponer los logros alcanzados, el Ministro indicó que Venezuela todavía tiene desafíos que afrontar en esa materia y ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para afrontarlos “enarbolando las banderas de la paz, de la democracia protagónica y de la vida”.

Al salir del encuentro, El Aissami consideró que se trato “de una gran oportunidad, un momento histórico que nos permitió presentar al sistema de Naciones Unidas todos los avances y desafíos del Estado venezolano”.

Finalmente, manifestó que “logramos sentir el apoyo a todo el proceso en materia policial que impulsa el Gobierno bolivariano, nos quedamos sorprendidos como delegaciones de otros países manejaban el tema” .

Con información de AVN

actualidad » en esta sección

buscador