Foto: Archivo. Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, William Ojeda, criticó este viernes en su columna que la Ley de Arredamiento pretende quitarle las casas a sus propietarios.

Además, retó a la bancada oficialista a conseguir una casa o apartamento en alquiler. “Aquí está mi Twitter @williamojeda1 díganme ustedes el nombre de una persona (dirección y teléfono) que esté alquilando para llamarlo, visitarlo y “hacerle una estatua”.

A continuación la columna del dirigente de Un Nuevo Tiempo:

Los promotores del adefesio que pretenden transformar en Ley para quitarle la casa o apartamento a los arrendadores, no tienen ni idea de la estupidez que están cometiendo, y lo más llamativo es que creen están haciendo una gracia.

El resultado inmediato: nadie va alquilar. Ni pendejo que fuera un ciudadano para dar en alquiler un inmueble que luego se lo van a robar, lo van a despojar de él mediante un artificio leguleyo.

Por eso, reto a quienes promueven la infantilada esa en la Asamblea Nacional, que me consigan una casa o apartamento en alquiler.

Que me digan para ir hoy mismo.

Los reto, aquí está mi Twitter @williamojeda1 díganme ustedes el nombre de una persona (dirección y teléfono) que esté alquilando casa o apartamento para llamarlo, visitarlo y “hacerle una estatua”.

No lo van a conseguir porque nadie está alquilando, y no lo hace porque nadie quiere que le quieten su inmueble, que en la mayoría de los casos ha costado muchos años, cuando no toda una vida, de privaciones y limitaciones para ahorrar con el fin de garantizar un ingreso futuro para la familia.

Todos los ciudadanos, todas las familias merecen tener un techo digno, tener una casa, pero ese derecho no se puede garantizar a costilla de otros.

Por eso la ley que cierto radicalismo impulsa en el seno del Poder Legislativo nacional va traer como efecto inmediato el perjuicio de los inquilinos.

De las nuevas parejas, de las parejas jóvenes que no van a conseguir quién les alquile.

Así pasó con la revolución cultural china, o las propuestas socializadoras cubanas, que enmarcadas en un discurso de supuesta reivindicación social, se terminaron transformando en una tragedia para los pueblos.

La historia existe, entre otras cosas, para que aprendamos de ella

El estatismo feroz, esa estupidez que le da a ciertos burócratas de querer nacionalizar o estatizar hasta las peluquerías (Alán García dixit), ya fue derrotado por la Historia.

La caída del Muro de Berlín existió. Eso no fue un cuento de ciencia ficción. Ya quedó comprobado que la existencia de un Estado oprobiosos que pretende dominar cual esclavos a los ciudadanos es inviable, más temprano que tarde se derrumba. Esto porque severos desequilibrios internos los llevan hacia contradicciones monstruosas que los hace perecer.

actualidad » en esta sección

buscador