Según reseña el diario Últimas Noticias en su sitio web, un grupo de antisociales armados lanzaron una bomba lacrimógena y luego arremetieron con múltiples disparos contra una vivienda de la comunidad El Bastón del sector San Basilio de Ocumare del Tuy. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes.

De acuerdo con la publicación, los vecinos del lugar vivieron minutos de terror, cuando los delincuentes vaciaron sus armas de fuego en el lugar. En el deplorable hecho una mujer de 45 años de edad perdió la vida producto de un impacto de escopeta que recibió en el pectoral y costal derecho; mientras que su primogénito resultó gravemente herido.

La hoy occisa, respondía al nombre de Pabla Aponte Carrasquel, y era conocida por los vecinos como “La Negra”. Por su parte, el hijo de la víctima, identificado como Enderson Guzmán de 17 años de edad, quien fue remitido al hospital Domingo Luciani de El Llanito, recibió un tiro en la cabeza, otro en el brazo y uno en la pierna.

Según indicó el rotativo, testigos del hecho aseguran que la familia Guzmán Aponte se encontraba durmiendo dentro de su residencia a las 2:00 am, cuando 15 hombres a bordo de motos y vehículos llegaron al sector y arrojaron una bomba lacrimógena dentro del domicilio, donde habitaban seis personas.

Los gases se esparcieron dentro de la vivienda; Pabla salió con su hijo Enderson hacia la puerta y los sujetos dispararon sin contemplación. Su esposo resultó ileso, pues se escondió en el baño, al igual que sus otros tres hijos. Luego de la arremetida, los delincuentes entraron a la casa y la desordenaron en búsqueda de “algo”.

Se pudo conocer que los delicuentes, quienes aparentemente no son de la zona, se equivocaron de vivenda, pues vecinos aseguran que ellos casi nunca están allí. Todos trabajan y estudian.

La víctima dejó 5 hijos, entre ellos un oficial de la Policía Municipal de Santa Teresa, quien desde hace 12 años trabajaba en la Funeraria Prevención Familiar (Profamir).

Por su parte, las autoridades correspondientes investigan las causas del asesinato. En el sitio fueron encontrados 4 cartuchos, 5 balas y una bomba lacrimógena.

actualidad » en esta sección

buscador