Foto: Prensa Mppsp

Caracas 08 octubre, Mppsp .- La Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario Iris Varela se reunió ayer con más de 100 coordinadores de juntas evaluadoras de todo el territorio nacional para de darles a conocer el Plan Estratégico Penitenciario 2011-2013.

La titular de la cartera penitenciaria anunció que el Plan Estratégico Penitenciario contempla cinco líneas de acción cabe destacar: transformación del privado y privada de libertad, aplicación de las Formulas de Alternativas del Cumplimiento de la Pena, garantizar y preservación de los Derechos Humanos y Fundamentales, y tratamiento pospenitenciario.

La ministra hizo un llamado “para que apliquen las evaluaciones correspondientes en todos los establecimientos penitenciarios del país, esto con el fin de acabar con los retardos procesales. Varela, hizo énfasis en que debe existir corresponsabilidad y compromiso político por parte de otros entes gubernamentales como: Tribunal Supremo de Justicia y Fiscalía General de la República, para que colaboren en solucionar la situación carcelaria”.

“No puede ser posible que hayan privados de libertad con 20 y 30 diferimientos en sus causas judiciales”, expresó Varela.
Concluyó diciendo: ”Este nuevo ministerio no descansara hasta que se haya resuelto por completo, el problema de las cárceles venezolanas”.

Foto: Prensa Mppsp

actualidad » en esta sección

buscador