Foto: Reuters/archivo

Bogotá, 9 oct (dpa) - Más de 3.000 millones de pesos (cerca de un millón y medio de dólares) ofreció el sábado el gobierno de Bogotá como recompensa por la captura de varios jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), informó el Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hizo el anuncio tras analizar la situación de orden público en los departamentos de Córdoba, Urabá y el bajo Cauca antioqueño.

Pinzón anunció la millonaria recompensa para agilizar la captura de alias “Isaías Trujillo”, “Román Ruiz”, Jacobo Arango, alias “Anderson” y “El Manteco”, líderes del grupo guerrillero y por los que se ofrecen cerca de 3.600 millones de pesos.

“Este Román Ruiz es como el alias Martin Caballero de esta zona, lleva años delinquiendo, cometiendo crímenes y metido en el narcotráfico” aseguró Pinzón.

Al finalizar su encuentro con los altos mandos militares, el ministro anunció que la ofensiva de las fuerzas militares permitió la neutralización de nueve guerrilleros de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los departamentos de Tolima y Arauca.

actualidad » en esta sección

buscador