Foto: MICHEL GANGNE / AFP

SARCELLES, 9 octubre 2011 (AFP)El ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, el gran ausente en estas inéditas primarias socialistas que hasta mayo pasado era el favorito del PS francés de cara a las presidenciales francesas de 2012 votó el domingo por Martine Aubry.

“No es un secreto para nadie: voté por Martine Aubry”, afirmó Strauss-Kahn luego de emitir su voto en la alcaldía de Sarcelles, noroeste de París, localidad de la que fue alcalde y diputado.

Vestido con un saco oscuro y una camisa clara, Strauss-Kahn, de 62 años, concurrió a votar en su antiguo bastión electoral y se limitó a indicar a la prensa que estas primarias son “muy importantes”.

Hasta mayo pasado, el entonces jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) era el gran favorito socialista para enfrentar en las elecciones del año entrante al conservador Nicolas Sarkozy.

Sus aspiraciones presidenciales se pulverizaron luego de que la mucama de un hotel neoyorquino lo acusara de intento de violación.

La fiscalía de Nueva York levantó los cargos en su contra a fines de agosto, pero en Francia Strauss-Kahn fue acusado de cargos similares por una escritora de 32 años por hechos supuestamente ocurridos hace ocho años.

actualidad » en esta sección

buscador