Foto: Verónica Canino / AVN

Caracas, 09 Oct. AVN .- Desde Damasco, capital de Siria, el canciller venezolano Nicolás Maduro hizo un llamado al pueblo de este país para que no permita se repitan en el país episodios como el bombardeo a los ciudadanos libios o la guerra de Irak, orquestados por potencias occidentales.

“Queda en manos del pueblo sirio con su capacidad y su patriotismo no permitir que eso suceda y también queda en manos de la opinión publica que no se permita un crimen contra el pueblo sirio”, dijo Maduro luego de que representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba – TCP) se reunieran con miembros del gobierno sirio para discutir salidas al conflicto armado desatado en el país desde el pasado mes.

Agregó que no tiene ninguna duda de que “el Imperio y los países occidentales que ya han protagonizado agresiones contra los pueblos árabes quieren cabalgar sobre los problemas internos de Siria para armar una conspiración y hacer daño a esta nación”, refiere nota de prensa enviada por la Cancillería de la República.

Hasta ahora los enfrentamientos armados entre el Ejército y los grupos opositores han dejado un saldo de aproximadamente dos mil personas fallecidas ente civiles y efectivos de seguridad

En una iniciativa sin precedentes, el Consejo Político del Alba se trasladó a Damasco para sostener discusiones con el gobierno sirio, dirigidas a formular soluciones internas, pacíficas y respetuosas de la autoderminación de esta nación ante este conflicto.

Durante su intervención en una rueda de prensa organizada para presentar un balance de las discusiones hasta el momento sostenidas, Maduro ratificó la participación del Gobierno venezolano en el acompañamiento del pueblo sirio por el camino que debe transitar para superar los enfrentamientos.

actualidad » en esta sección

buscador