Foto: Alexander Gómez/ AVN

Caracas, 09 Oct. AVN .- Los movimientos sociales y organizaciones populares que se dirigieron a las instalaciones del parque Alí Primera, en el oeste de Caracas, celebran con actividades culturales su incorporación al Gran Polo Patriótico, que concluirá este domingo en la capital, así como en los estados Vargas y Miranda.

Video: VTV 09 de octubre de 2011

El señor José Gonzáles, miembro del colectivo José Leonardo Chirino, de la parroquia caraqueña 23 de Enero, manifestó la voluntad de la organización de sumarse al Gran Polo Patriótico.

“Venimos a inscribirnos en el Polo Patriótico para, el próximo año, marcar el triunfo en las elecciones presidenciales de Hugo Chávez”, manifestó, al tiempo que llamó a otros colectivos a adherirse a este conglomerado.

Al son de los tambores, Luis Sigler, de la organización Emprendedores Socialistas Camino a la Victoria, la cual se encarga de impulsar el desarrollo social en las comunidades populares, dijo que este colectivo se mantendrá “en pie de lucha con la revolución, y su profundización”.

David Santaella, de la Fuerza Motorizada, también hizo acto de presencia en el proceso de registro del Gran Polo Patriótico, en el punto rojo dispuesto en el parque, ubicado en la populosa parroquia Sucre.

Foto: Alex Guzmán / AVN

“Los motorizados nos estamos organizando, y le estamos llevando el mensaje otros sectores a unirse, a organizarse”, dijo Santaella.

La plaza Bolívar del estado Vargas, igualmente, se llenó de voceros de varios colectivos y movimientos para reafirmar su apoyo al proceso revolucionario con la conformación del Gran Polo Patriótico.

Rafael Rojas fue uno de los que se dirigió a dicho espacio público como vocero de la Red Bolivariana de Profesionales del Estado Vargas.

“En nuestro estado Vargas, desde la Plaza Bolívar, están haciendo acto de presencia los diversos movimientos sociales, la unidad del poder popular, estamos acudiendo en el marco del llamado del Comandante Presidente, en el marco de la quinta línea estratégica, que es la conformación del Gran Polo Patriótico. ¡Estamos en camino del socialismo!”, expresó con emoción.

Foto: Alex Guzmán / AVN

Este proceso de registro arrancó el pasado viernes 7 de octubre, y en los dos primeros días se lograron inscribir un poco más de 1.500 movimientos.

Este domingo el registro estará abierto desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

En Caracas los puntos habilitados son la Plaza Bolívar, el Parque del Oeste Alí Primera y el Parque Zoológico de Caricuao. También los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y el Paseo Los Próceres.

En el estado Miranda los centros para el registro estarán ubicados en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, La Plaza Bolívar de Los Teques, Petare, Guarenas, Charallave y Caucagua.

Mientras que en Vargas los puntos estarán en las plazas Bolívar de La Guaira y Catia La Mar.

Posteriormente, estas jornadas se llevarán a cabo el próximo 15 y 16 de este mes en las entidades llaneras; el 22 y 23 en los estados andinos y el 29 y 30 en los estados del sur y del oriente, y culminará el 5 y 6 de noviembre, en los estados Aragua y Carabobo.

Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN

actualidad » en esta sección

buscador