Foto: Prensa Antonio Ledezma

“El verdadero polo patriótico ya no existe, ahora ese polo patriótico es la Unidad”. Con esta frase el precandidato a las primarias por la alternativa democrática, Antonio Ledezma, abordó a los periodistas durante la celebración de la Gran Romería Blanca celebrada este domingo en Barquisimeto, estado Lara.

“Cada vez más los partidos que apoyaban al actual gobierno se están dando cuenta de su absoluto fracaso”, comentó.

En relación con el tema de la inseguridad explicó que “para combatir la inseguridad hay que acabar con esta pena de muerte que ha decretado el actual gobierno. El presidente habla mucho y no hace absolutamente nada para acabar con el secuestro, los robos, las violaciones y atracos que se registran en el país. Es inaceptable que todos vivamos con miedo. Un presidente de la república tiene que asumir de manera directa y personal la lucha contra la inseguridad”.

“Para combatir la inseguridad hay que acabar con esta pena de muerte que ha decretado el actual gobierno”.

“Aquí hay que llevar adelante el desarme, ejecutar la depuración policial para que la gente deje de tenerle más miedo a las alcabalas que a la delincuencia. Hay que acabar con la impunidad que carcome al sistema judicial venezolano. Me comprometo a que en Venezuela se produzca el cambio. Vivir en paz, vivir en confraternidad y comenzar a transitar por la senda del progreso y el bienestar”.

Ledezma ratificó en Lara sus propuestas para transformar a Venezuela basadas en la educación. “Los grandes programas sociales de un gobierno presidido por mi serán en primer lugar hacer de la educación una educación para el trabajo, que los jóvenes se formen en escuelas técnicas que capaciten profesionales que sean capaces de asumir la diversificación de la economía.

Foto: Prensa Antonio Ledezma

En segundo lugar, restablecer el doble turno escolar, para que los muchachos estén en la mañana y en la tarde en sus escuelas y que esas escuelas tengan una infraestructura moderna. Y otra propuesta en la que he venido insistiendo es la convertir al maestro venezolano en el servidor público mejor remunerado de América Latina.

“Proponemos rescatar el Programa de Becas Gran Mariscal de Ayacucho para que nuestros jóvenes puedan prepararse en las mejores universidades del mundo. Vamos a crear una Gran Red de Guarderías Familiares totalmente equipadas para que las madres, cuando vayan a trabajar, dejen a sus niños en manos de cuidadoras suficientemente capacitadas. Propongo el Programa Chamba Pa’ Los Chamos con incentivos fiscales para todos aquellos empresarios que den empleo a la juventud”.

“Proponemos rescatar el Programa de Becas Gran Mariscal de Ayacucho para que nuestros jóvenes puedan prepararse en las mejores universidades del mundo”.

Refiriéndose a las expropiaciones a fincas productivas en el estado Lara, el precandidato a las primarias por la Mesa de la Unidad señaló que “con el apoyo de un gobierno serio podemos llegar a tener 30 millones de cabezas de ganado, para no seguir importando el 52 % de la carne que consumimos, para no seguir importando el 100 % de la leche que se consume en Venezuela. Tenemos que darle a los productores agropecuarios la confianza de que aquí va a haber un gobierno que los va a apoyar, que les va a dar incentivos con un programa que hemos denominado Siembra, Cosecha y Compra Venezolano.

Al ser abordado por el tema de las encuestas Ledezma dijo: “lo mismo que dije cuando competí por la Alcaldía Metropolitana y las encuestas me colocaban en el cuarto o quinto lugar: los últimos serán los primeros, voy a ganar, voy a ser el candidato de la unidad y el próximo presidente de Venezuela”.

Vía Nota de Prensa

Foto: Prensa Antonio Ledezma
Foto: Prensa Antonio Ledezma

actualidad » en esta sección

buscador