Foto: Prensa Corpoelec

Prensa Corpoelec (09/10/2011).- Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, fortalece el sistema eléctrico del estado Nueva Esparta, al poner en servicio la Unidad Número 6 de Planta Luisa Cáceres de Arismendi, la cual fue objeto de un Mantenimiento Mayor. Esta Unidad tiene una capacidad de 20 MW incrementando de esta manera la disponibilidad del sistema eléctrico a 390 megavatios.

Wolfgang Freites, subcomisionado para los procesos de generación en la Región Insular, dijo que la disponibilidad de 390 megavatios, está conformada por 330 MW de Generación en la Isla y 60 MW proveniente del sistema interconectado de Oriente, a través del cable submarino, de allí que la empresa mantiene un esfuerzo sostenido para garantizar un balance entre la demanda y la disponibilidad de energía.

Destacó también Freites, que entre las inversiones y mejoras incorporadas al parque de generación en la Región Insular entre el 2010 y lo que va de 2011, están: En Planta Luisa Cáceres de Arismendi tres unidades turbogeneradoras que suman 75MW, dos unidades marca Solar que suman 30MW inauguradas el pasado 07 de septiembre del 2011. En Generación Distribuida se incorporaron 12 unidades SDMO en el Canódromo con 18MW, 21 Unidades Caterpillar en Morropo con 34 MW y 8 Unidades Caterpillar en Venetur con 13 MW.

En la actualidad, la máxima demanda eléctrica en Margarita se ubica en 355 megavatios, por lo que la generación disponible cubre las necesidades energéticas de la población.

Dijo Freites que entre los proyectos previstos para seguir fortaleciendo el sistema eléctrico neoespartano están: instalación y puesta en servicio de 2 Unidades marca Solar de 15 MW ISO cada una en el Canódromo, para diciembre de 2011; así como la instalación y puesta en servicio de 3 Unidades marca Solar de 15 MW ISO en la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, para noviembre y diciembre de 2011.

Igualmente, se está trabajando en la instalación y puesta en servicio de 2 Unidades de 85 MW ISO cada una, para mediados del 2012 en Planta Juan Bautista Arismendi, las cuales arribarán a la isla de Margarita este mes de octubre del 2011.

Mencionó el subcomisionado, que en el presente, se encuentran dos unidades de generación de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi en proceso de mantenimiento mayor, estimándose que estén disponibles, una de ellas para este mes de diciembre y la otra para enero del 2012. La disponibilidad de estas máquinas, facilitará hacer el mantenimiento mayor del resto de las unidades de generación para el año 2012.

De esta manera, Corpoelec siguiendo los lineamientos del ejecutivo nacional trabaja para garantizar y fortalecer la confiabilidad del servicio eléctrico, realizando las inversiones necesarias que permitan brindar un servicio oportuno y confiable para la población del estado Nueva Esparta.

actualidad » en esta sección

buscador