Prensa Psuv

Barinas, 09 Oct. AVN .- Pequeños y medianos productores del municipio capital, Bolívar, Cruz Paredes y Obispos del estado Barinas recibieron 603 cartas agrarias, títulos de adjudicación y derechos de permanencia, a través de la Misión Agrovenezuela.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Antonio Albarrán, destacó que durante la cuarta república sólo un reducido grupo de terratenientes era el dueño de las mejores tierras de Venezuela y explotaba permanentemente a los agricultores.

Antes los campesinos eran quienes trabajaban las tierras de la clase burguesa, ahora, gracias a la Revolución Agraria, el pueblo es el propietario del suelo que cultiva”, afirmó.

Recordó que recientemente otorgaron 250 instrumentos agrarios a trabajadores del campo provenientes de Alberto Arvelo Torrealba, Pedro Manuel Rojas, Sosa y Arismendi.

Samuel Arellano, productor de la parroquia San Silvestre de Barinas, agradeció la iniciativa ya que “representa un incentivo para continuar trabajando por el desarrollo agrícola de la nación”.

Igualmente, Sandra Briceño, habitante de la comunidad El Boral, obtuvo la carta de adjudicación de un predio para desarrollar un proyecto de cría y engorde de cerdos.

“Agradecemos esta oportunidad que nos está brindando el Estado venezolano, ahora mi compromiso es comercializar la producción a precios solidarios”, dijo.

En el próximo evento de entrega de documentos agrarios favorecerán a productores del eje andino de Barinas, conformado por los municipios Antonio José de Sucre, Andrés Eloy Blanco, Ezequiel Zamora y Pedraza.

actualidad » en esta sección

buscador