Foto: Henry Tesara / AVN

 

Jesse Chacón, director de GIS XXI, aseguró que “mientras la oposición no presente una propuesta concreta de Gobierno no se conectará con el electorado, en especial con los jóvenes“.

“El discurso de la oposición no conecta con la población juvenil. La oposición no termina de definir cuál es su propuesta, la gente no se come el cuento de solo salir de Chávez, sino también quiere conocer cuál es la propuesta”, manifestó.

Aseveró que la popularidad del presidente Chávez se encuentra en 61,4% y la intención de voto en 58%. Expresó que “los números de intención de voto van a comenzar a tener un valor cercano a lo que va a ocurrir unos 4 meses antes del hecho electoral, con la dinámica propia de la campaña”.

En tal sentido, recordó que el manejo que el Gobierno le siga dando a las políticas públicas en cuanto a la agenda social, la vivienda, el tema eléctrico y la seguridad, determinará que estos números positivos se mantengan en ascenso o, por el contrario, disminuyan.

Chacón señaló que en las encuestas sigue apareciendo la inseguridad como el principal problema que preocupa a los venezolanos. Recomienda “sacar de la agenda de la polarización el tema de la seguridad, porque es un problema de todos los venezolanos y la experiencia de Conarepol en 2006 es un ejemplo a seguir”.

Con información de Unión Radio

actualidad » en esta sección

buscador