Video: VTV 10/10/ 2011

Funcionarios de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron detectar 460 kilos de presunta cocaína de alta pureza que se encontraban a bordo del buque Juergen Schulte proveniente de Bélgica, anclado en el puerto de Ferrominera Orinoco (FMO) en Ciudad Guayana.

El jefe del Comando Antidrogas de la GBN, general Miguel Vivas Landino, indicó que la droga fue descubierta en un compartimiento ubicado cerca del timón, durante uno de los procedimientos de rutina que efectúa la Guardia Nacional en las aeronaves y embarcaciones que entran y salen de Venezuela.

El buque se proponía llevar la cocaína, proveniente de Colombia, hacia Francia. Los 22 tripulantes que iban a bordo, de diversas nacionalidades asiáticas, europeas y africanas, están a la orden del Ministerio Público, a fin de determinar quiénes quedarán detenidos en el país.

“Esto es una muestra más de las políticas antidrogas que lleva nuestro Gobierno nacional”, expresó el Jefe del Comando Antidrogas de la GNB, en rueda de prensa.

El sub director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general Edibelto Molina, informó que “con este nuevo golpe al narcotráfico los cuerpos policiales y militares han incautado 35,2 toneladas (35 mil 200 kilos) de drogas en el país, en su mayoría, provenientes de Colombia”.

De esas 35,2 toneladas, la GNB ha decomisado 60% de acuerdo con cifras del componente militar.

Con información de AVN y Mpprij

actualidad » en esta sección

buscador