Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

“El sectarismo le está haciendo un profundo daño al proceso revolucionario, no porque tenga un plan para hacer naufragar el proceso, sino porque hay poca confianza en la capacidad que tiene la gente para construir”.

Asi lo expresó el sociólogo Reinaldo Iturriza en una entrevista exclusiva con el Correo del Orinoco, en donde también manifestó que con la creación del Gran Polo Patriótico “no hay ninguna garantía” de que los errores recientes “no se repitan”.

A su juicio, el GPP es “un momento constituyente”, que abre nuevos horizontes y puede ser una oportunidad para fortalecer el espacio público democrático.

Sobre la “Vieja Cultura Izquierdista”, señaló que la gente está preparada para el socialismo, un ejemplo de ello fue en “diciembre de 2007, cuando la propuesta de la reforma constitucional fue derrotada en las urnas”.

“Una parte del chavismo asume el voto como una herramienta de control y de expresión de descontento”, destacó Iturriza.

De igual manera, aseguró que siempre estarán “tratando (la oposición) de derrotar violentamente a la Revolución, pero si la Revolución logra la hegemonía, esa minoría no prosperará”.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

actualidad » en esta sección

buscador