Foto: Nota de Prensa

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, le hizo un llamado al dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jorge Rodríguez, para que “vaya haciendo su acta de desastre” sobre su gestión en la alcaldía del municipio Libertador.

Video: Globovisión 10 de octubre de 2011

“Alcalde Jorge Rodríguez, vaya haciendo su acta de desastre porque tenemos una propuesta para transformar a Caracas. Vamos a convertir a la capital en la ciudad educadora de América Latina”, apuntó.

Tras recibir el apoyo del partido Bandera Roja, el ahora precandidato a la Alcaldía de Libertador indicó que a ese partido se “lo estamos arrancando a quienes en nombre de la incapacidad y de la piratería tienen a nuestro pueblo oprimido en la violencia”.

Foto: Nota de Prensa

Afirmó que de ahora en adelante saldrá con el partido rojo casa por casa para tratar de devolverle la alegría al pueblo caraqueño. “Aquí hay lucha social importante que se inicia, hoy le estamos quitando el color rojo a la corrupción(…), de aquellos que se embolsillan los reales de los venezolanos”.

Aseguró que cuando llegue a la Alcaldía Libertador realizará un Gobierno de solidaridad social. “En Caracas va a haber sentimiento popular de ahora en adelante. Tenemos que tener una transformación social de primera”.

Ecarri indicó que los educadores venezolanos serán los grandes “protagonistas del cambio que viene a la ciudad de Caracas”.

Ecarri se comprometió a desarrollar el mejor y más completo cuerpo policial para los capitalinos. “Actualmente hay un policía por cada 13 mil caraqueños mientras que el actual alcalde Jorge Rodríguez tiene 22 escoltas solo para él. Por eso haremos de la Policía de Caracas la mejor del país, con el centro de Control Caracas donde las denuncias tendrán respuesta inmediata con unos funcionarios bien entrenados, bien equipados y bien pagados”. Aseguró que creará la Academia de la Policía de Caracas para formar el capital humano que brindará resguardo a la ciudadanía.

Destacó que su principal objetivo es atender a los caraqueños; por eso ratificó su intención de reforzar la salud de los ciudadanos con la creación de Salud Caracas, un sistema de atención inmediata para los caraqueños, con una amplia red de ambulancias. “La salud es una competencia que debe asumir la Alcaldía, integrando un sistema de atención primaria inmediata con nuestros hospitales y ambulatorios que desde ya exigimos sean descentralizados”.

Foto: Nota de Prensa

Ecarri también conminó a los precandidatos presidenciales de la Unidad para las elecciones primarias luchar por la descentralización “para garantizar que los recursos lleguen verdaderamente a las comunidades y así el poder lo tenga realmente el pueblo. Descentralizar el Metro, la salud, la educación”. Les envió un mensaje, además, comprometiéndose a ser, a partir de febrero de 2012 “el jefe de campaña del candidato presidencial de la Unidad aquí en Caracas. Para ganar en Venezuela hay que ganar en Caracas”.

Dick Guanique, secretario general Caracas de Bandera Roja, explicó que para esta organización política Ecarri representa la fórmula ganadora que garantizará la transformación para Caracas.

Foto: Nota de Prensa

“En Ecarri hemos encontrado una esperanza, una respuesta, un camino para darle un cambio a los caraqueños que hasta ahora están abandonados y consumidos por la violencia. Antonio es la respuesta para darle un rumbo a la capital del país. Ecarri puede unirnos a todos y por eso Bandera Roja lo acompañará en esta lucha”, afirmó Guanique a los seguidores congregados en el acto.

En el evento también participaron personalidades del acontecer nacional como el concejal metropolitano Alejandro Vivas; Américo Martín; Mario Villega; Maribel Castillo, concejal del Municipio Libertador; Carmen González, secretaria del MAS en Caracas; dirigentes de Voluntad Popular Caracas y Vanguardia Popular; además de miembros de la junta nacional de Bandera Roja como Javier Puerta Aponte y Raquel Figueroa, entre otros.

Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC

Con información de Nota de Prensa

actualidad » en esta sección

buscador