Foto: Nota de Prensa

Filas de Mariche, 10/10/2011.- Un total de 819 estudiantes podrán realizar actividades físicas, recreativas y culturales, en la cancha deportiva techada de la escuela Generalísimo Francisco de Miranda y que forma parte de los 4 pisos completamente acondicionados con los que cuenta esta institución escolar, ubicada en la carretera Petare Santa Lucía, luego que el Gobierno regional, a través de la Secretaría de Infraestructura, ejecutara trabajos de rehabilitación.

La entrega la realizó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, este lunes a la comunidad educativa del sector Filas de Mariche. “Hoy están convirtiendo en realidad un sueño que tenían todos, éste es un esfuerzo de todos. Recuerdo que cuando vine aquí prácticamente no había nada. Ahora tenemos tremenda escuela con 4 pisos, con su cancha techada, con gradas, iluminación y accesorios deportivos como tableros, arquerías, postes y mallas. Esta es una demostración de que sí se puede tener escuelas de primera y por ello invertimos más de la mitad del presupuesto en esa área”.

Foto: Nota de Prensa

Capriles Radonski dijo que cada año se avanza más en materia educativa en la entidad, por eso se requiere mayor compromiso de parte de todos los docentes, directores y madres procesadoras. “De todos depende el mantenimiento de esta escuela, sabemos lo importante de ejercer la contraloría social. Una vez que el bien es entregado a la comunidad, se crea una relación de corresponsabilidad para preservar los espacios”.

Reiteró que con la construcción y ampliación de los planteles escolares, se amplía la oferta de la matrícula escolar en la entidad, dado que hay más aulas a disposición de los estudiantes. “No habrá necesidad de funcionar en dos horarios. Vamos a ofertar el horario completo a todos nuestros estudiantes. Vamos por buen camino este año cerraremos con 39 escuelas construidas en lo que va de gestión”.

El Gobernador de Miranda detalló que este nuevo centro educativo, en el cual se invirtieron 9 millones 830 mil bolívares fuertes, cuenta con 14 aulas de clases incluyendo 2 para alumnos de preescolar, sala de biblioteca, cocina, comedor, baños, áreas administrativas, oficina de educación física, dos depósitos y un cuarto de lavamopas.

Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa

actualidad » en esta sección

buscador