Video: Venevisión 10 de octubre de 2011

Rafael Isea, gobernador del estado Aragua, indicó que la inseguridad “es un problema que no sólo es del Gobierno, sino que también involucra a la sociedad“.

Con respecto al tema de inseguridad, señaló que se está creando un plan integral involucra a todos los organismos, “se están reforzando los mecanismos de patrullaje, las labores de inteligencia, y de acción policial“.

Por otro lado, expresó que se está incorporando un eje social que cuenta con el plan de masificación deportiva, y un eje cultural, donde se pretende llegar a las zonas de alto índice delictivo.

“La prevención es fundamental, el 90% de nuestras acciones se trata en prevenir”, enfatizó.

En este sentido, explicó que su propuesta es “hacia la vida, de seguir impulsando medidas con todos los sectores sociales que quieran incorporarse“.

“Estamos trabajando para tener una mejor policía, la policía de Aragua ha sido sometida a un proceso de depuración, a una transformación (…) se incorporará mil policías más “, resaltó.

Por su parte, dijo que la situación con el Lago de Valencia se ha visto perjudicada por las intesas lluvias que se generaron meses atrás.

Se enrtregó una urbanización de 300 viviendas, en estos meses, las cuales se realizaron con empresas privadas”, esto para las personas que fueron desalojadas en el Lago.

Adivitrtió que el Lago requiere una obra mucho mayor, que permita drenar las aguas.

actualidad » en esta sección

buscador