Foto: Ana Mosquera/ AVN

Caracas, 10 Oct. AVN .- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) consideró este lunes que el naciente Gran Polo Patriótico (GPP), en el cual se inscribieron más de 4.000 organizaciones populares este fin de semana en Caracas, Vargas y Miranda, debe convertirse en un “germen de la dirección colectiva de este proceso revolucionario”, enfatizó Yul Jabour, dirigente de esta organización política.

Video cortesía de Globovisión. 10 de octubre de 2011.

El PCV propone que “todas las organizaciones y movimientos políticos de carácter antiimperialista realicen jornadas de debate para definir la estructura organizativa del GPP y establecer su mecanismo de acción”.

Esto es parte de los procesos que hay que ir madurando, procesos que hay que ir desarrollando a través del debate, de las discusiones con distintos sectores, organizaciones sociales, partidos políticos y personalidades, para que podamos avanzar en la necesidad de consolidar una instancia de este tipo en el proceso revolucionario”, sostuvo.

Jabour expresó que la propuesta del PCV consiste en que el GPP se conforme mediante debates “en todos los sectores del país y con todas las organizaciones sociales”, para así intercambiar propuestas y “avanzar en una instancia de este tipo como lo es el Polo Patriótico”.

Foto: Ana Mosquera/ AVN

actualidad » en esta sección

buscador