Roma, 10 oct (EFE).- El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, dijo hoy que Italia piensa “que una situación global no se resuelve con ejes bilaterales”, en referencia a la cumbre franco-alemana celebrada ayer en Berlín.

Frattini, que asiste en Luxemburgo al Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea, criticó así la reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para asegurar la estabilidad financiera de la eurozona.

“Francamente, de todo el encuentro de ayer no hemos alcanzado a entender cuál ha sido la esencia. No había una agenda declarada y no sabemos siquiera si ha habido una agenda sustancial”, dijo a los medios italianos.

El ministro apuntó que “sería mucho mejor relanzar un método realmente comunitario que hiciera sentarse a todos los países miembros alrededor de la mesa (…) sin perder todo este tiempo arriesgando la caída de Grecia”.

Sobre la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, que estaba prevista para el 17 y 18 de octubre y ha sido pospuesta para el 23, Frattini refirió que “debe adoptar medidas concretas y afirmar de modo no solo solemne, sino puntual cuándo será concedido el paquete de ayudas a Grecia”.

actualidad » en esta sección

buscador