BUENOS AIRES (AP) — La presidenta Cristina Fernández cuenta con una intención de voto del 49% para las elecciones generales del 23 de octubre y tiene una ventaja de más de 30 puntos porcentuales sobre el socialista Hermes Binner, en el segundo lugar, según una encuesta difundida el lunes.

La intención de voto a favor de la presidenta aumenta al 53% si se proyectan los indecisos, reveló un estudio realizado por la consultora privada Ipsos Mora y Araujo entre el 12 y el 28 de septiembre en ocho centros urbanos.

Fueron consultadas 1.200 personas de ambos sexos.

De confirmarse las proyecciones, Fernández sería reelecta en primera vuelta ya que superaría el 45% de los votos que le exige la Constitución.

En tanto que Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe, tiene una intención de voto del 11%.

El socialista fue la figura opositora de mayor crecimiento en las últimas semanas si se tiene en cuenta que fue cuarto en las primarias abiertas y obligatorias del pasado 14 de agosto.

En contraste, el diputado Ricardo Alfonsín, de la Unión Cívica Radical, tiene un 8% de intención de voto cuando en las primarias había resultado segundo con el 12,2%.

En el sondeo de Ipsos, el expresidente Eduardo Duhalde aparece de ercero, también con el 11%, seguido por Alberto Rodríguez Saa, gobernador de San Luis, con el 9%.

Duhalde y Rodríguez Saa son peronistas al igual que Fernández, pero lideran dos corrientes disidentes al oficialismo.

Ipsos destaca que el gobierno de Fernández cuenta con una aprobación del 64%, lo cual depende “del movimiento que hace la aprobación de la economía” que está en el 51%.

La encuesta tuvo un margen de error de más-menos 2,8%.

actualidad » en esta sección

buscador