(Caracas, 10 de octubre de 2011) Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privada de libertad Francelis González Hernández (22), por presuntamente facilitar el homicidio de su amigo, el agente aduanero Héctor Núñez Gutiérrez (51), quien murió tras recibir tres impactos de bala.

El hecho ocurrió el pasado 21 de septiembre, en la Plaza Los Maestros, parroquia Maiquetía, estado Vargas, donde la víctima habría sido interceptada por Benito Rico Rivera (29), quien disparó contra Nuñez al tratar de despojarlo de un bolso.

Rico Rivera fue detenido de manera flagrante el mismo día por la Policía de ese estado; y presentado en el Tribunal 2° de Control de Vargas, instancia ante la cual la fiscal 3° de la referida jurisdicción, Julimir Vásquez, le imputó homicidio calificado en ejecución de robo agravado y porte ilícito de arma.

El Tribunal admitió la precalificación fiscal y fijó como sitio de reclusión la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocida como La Planta, ubicada en Caracas, donde se mantendrá mientras el Ministerio Público presenta el acto conclusivo.

Luego de varios días de investigación, la fiscal del caso y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, determinaron a través del cruce de llamadas que Rico Rivera tiene una relación sentimental con un familiar de Francelis González, esta última aprehendida el jueves 6 de octubre en el momento que se presentó a declarar por el caso.

Dicha mujer fue presentada ante el Tribunal 3° de Control de Vargas, instancia en la cual le fueron imputados los delitos de sicariato y asociación para delinquir, los cuales, posteriormente, fueron cambiados sólo por el de facilitadora en el delito de homicidio calificado en ejecución de robo agravado.

En ese sentido, el referido Tribunal ordenó su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques, estado Miranda.

De acuerdo con la información preliminar el móvil del homicidio habría sido una discusión que sostuvo González Hernández con la víctima.

actualidad » en esta sección

buscador